Información General     |        Guia de Viajes        |        Guia de Ocio        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios      |    Enlaces  
 

 

           
 
Croacia > Guia de Viajes > Isla de Pag

Si tuviéramos que identificar una característica que diferencie a la isla de Pag de las otras islas de Croacia, seguramente sería su maravilloso paisaje y formas. El modo en que los elementos de la naturaleza han jugado durante siglos en la isla ha dejado una huella que es simplemente increíble.

La isla de Pag, un archipiélago al norte a Dalmacia, entre Kvarneric y el canal de Velebit, cuenta con alrededor de 300 kilómetros de costa accidentada repleta de golfos, cabos, calas y, por supuesto, hermosas playas.

Los vientos fuertes – de los cuales el más fuerte es el "bura" - han creado un paisaje poco frecuente en ciertas partes de la isla, como si se tratara de la superficie lunar.

Además de los pinos y los aromáticos arbustos bajos que sirven de alimentación a las ovejas isla y otorgan su típico sabor picante al famoso queso de Pag, no hay prácticamente ninguna otra flora.

Y esto es sólo una parte de la historia de la exótica isla de Pag, rica en lugares interesantes, pequeños puertos y playas. En cada una de sus zonas, los turistas son recibidos con una cálida hospitalidad que les hará recordar los momentos pasados allí por mucho tiempo.

Entre los productos tradicionales de la isla, además del célebre queso de Pag, también se encuentra la sal marina, el encaje, la carne de cordero, el traje típico y el paška žutica, un vino blanco típico de la isla de Pag.

Su gastronomía es rica en platos auténticos y naturales. Estos son algunos de los productos que definitivamente vale la pena degustar: la carne de cordero, queso, jamón, pescados y mariscos, caracoles, anchoas, espárragos, uvas, miel de salvia, vino, aguardiente, el saur (pescado salado) y las baškotini, unas aromáticas y crujientes galletas elaboradas por las monjas.

En el pasado, Pag fue habitada por la tribu llamada Liburnios. Sin embargo, a principios del siglo I los romanos construyeron un sistema de fortificaciones para defenderse de esta tribu.

Más tarde, durante la Edad Media, Pag fue a menudo escenario de frecuentes enfrentamientos entre los habitantes de la isla de Rab y los de Zadar.

De 1409 a 1797, Pag estuvo bajo el dominio de la República de Venecia, para luego compartir el mismo destino que el resto de Dalmacia, bajo el dominio austriaco. Después de la ocupación alemana-italiana de 1941 cayó bajo el dominio italiano, luego fue ocupada por los alemanes, y recién en 1945 fue anexada a Croacia.

Hoy en día, los principales asentamientos de la isla de Pag son: la ciudad de Pag, Dinjiska, Kolan, Kosljun, Mandre, Miskovici, Novalja, Povljana, Simuni, Stara Novalja, Varsan y Vlasici.

Ciudad de Pag
Habitada desde tiempos prehistóricos, la ciudad de Pag se ha convertido en el hermoso centro de una interesante zona urbana, con torres y fortalezas que protegen su rico patrimonio cultural.

Dinjiska
Dinjiska se encuentra en la parte sureste de la isla de Pag, conectada al continente por un puente y frecuentes líneas de transbordadores. Dinjiska está rodeada de viñedos y campos fértiles, lo que significa que puedes degustar allí excelentes quesos y vinos.

Kolan
Kolan es un lugar en el interior de la isla de Pag, conectada al continente por el puente Paski y varias líneas marítimas que cruzan varias veces al día. Kolan se encuentra en una colina con vistas a un valle fértil, 9 kilómetros al sureste de Novalja, y es famoso por sus konobas (restaurantes locales), que ofrecen especialidades como el vino, cordero y queso local.

Kosljun
Kosljun, un pequeño puerto sobre una ensenada natural en el lado sur de la isla de Pag, se encuentra inmerso en la sombra de pinos centenarios, un lugar de descanso ideal para los amantes de la belleza natural.

Mandre
Mandre se encuentra en la bahía de Maunski, en el centro de la costa occidental de la isla de Pag. El pequeño puerto y las casas están rodeados de pinos, y el centro turístico más cercano está a solo 10 kilómetros de distancia, en Novalja.

Miskovici
Miskovici es un pequeño poblado sobre una amplia bahía. Situado en una colina con vistas a una playa de 10 kilómetros de longitud, está formado por casas de verano, próximo a la
montaña de Velebit y con extraordinarios paisajes.

Novalja
Novalja, una ciudad en el norte de la isla de Pag, es famosa por sus encajes y quesos. Disfruta de tus días allí en una de sus atractivas playas, consideradas las más bellas de la isla. A la noche, completa tu salida probando la especialidad de la isla, el cordero de Pag.

En esta ciudad fue donde decidimos alojarnos, en el Hotel Boškinac, un lugar muy tranquilo sobre una colina rodeada de pinos. No dejes de admirar los muebles hechos a mano en las habitaciones, y aspirar el encantador aroma a pinos, laurel, jazmín, salvia y heno fresco.

Isla de Pag en Croacia

Povljana
Povljana, situada en el canal de Velebit, en la parte sur de la isla sobre una bahía verde, ofrece un lugar ideal para vacaciones familiares, con muchos senderos para caminar y andar en bicicleta, y playas seguras para los niños.

Simuni
Simuni, a 7 kilómetros de la ciudad de Pag, es un asentamiento de pescadores sobre la costa occidental. El lugar se encuentra en una bahía del mismo nombre, donde se ha construido una de las marinas más bellas del Adriático, con una capacidad para 150 embarcaciones.

Aunque los habitantes tradicionalmente han vivido de la pesca y la agricultura (principalmente el cultivo del olivo), Simuni se ha convertido en un destino muy popular gracias a su hermosa costa.

Stara Novalja
Stara Novalja se encuentra 5 kilómetros al norte de Novalja. Más pequeña y pacífica, está rodeada de campos fértiles y es conocida por su agricultura y viticultura. Allí puedes encontrar alojamiento en casas particulares, y disfrutar del sol y las aguas cristalinas de sus playas de arena y piedras.

Varsan
Varsan, a 7 kilómetros de Novalja, es un destino perfecto para aquellos que buscan un lugar tranquilo en las cercanías de un destino turístico más grande como lo es Novalja. Las playas más hermosas de Pag están también muy cerca: Caska, Strasko y Zrce, donde además puedes alquilar equipo para practicar deportes acuáticos.

Vlasici
Vlasici, un lugar pequeño en la parte sur de la isla, a 15 kilómetros de Povljana, es conocido por sus viñedos y su excelente vino casero. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Croacia.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Bratislava | Estambul | Lisboa