Información General     |        Guia de Viajes        |        Guia de Ocio        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios      |    Enlaces  
 

 

           
 
Croacia > Guia de Viajes > Isla de Hvar

Espectaculares vistas sobre un cristalino mar azul, maravillosas bahías y playas de grava, un agradable clima templado, vegetación exuberante con viñedos, olivares e interminables campos de lavanda, junto con hitos históricos y culturales, hacen de la isla de Hvar la isla más hermosa, sin duda, la reina de las islas dálmatas de Croacia.

Debido a su posición geográfica, Hvar fue un importante punto en la ruta marítima desde tiempos antiguos, un lugar donde las diferentes culturas se entrelazaron y se influenciaron mutuamente.

Debido a su clima templado, mucho sol, y amplia oferta y variedad centros hoteleros y de vacaciones, así como su riqueza histórica, cultural y natural, hoy en día muchos turistas y celebridades de todo el mundo visitan la isla de Hvar, tanto en verano como en invierno.

Durante el día hay una gran cantidad de actividades deportivas para realizar, desde fútbol, baloncesto y voleibol hasta buceo, vela, senderismo, trekking, parapente, kayak, escalada en roca y más.

Los aficionados al arte y las atracciones culturales encontrarán varias galerías para visitar, como la Juraj Plančić, San Jerolim, Tvrdalj Hektorović, Boras, la Galería de Arte Moderno Arsenal.

En el Teatro de Hvar se celebran muchos eventos culturales como las Jornadas de Teatro de Hvar, los Días de Marulic, los Días de Soneto de Hanibal Lucic, el Festival del Relato Breve.

En verano, los eventos en toda la isla incluyen conciertos, muestras de teatro y actividades populares que atraen artistas de todas partes del mundo.

Además hay muchas ciudades que visitar en esta isla, cada uno con su propia historia y características atractivas.

Nosotros nos alojamos en la ciudad de Hvar, en el hotel Palace Hvar, el hotel más antiguo de la ciudad y con una estupenda ubicación, entre la catedral de San Esteban y el Teatro de Hvar.

Isla de Hvar en Croacia

La ciudad de Hvar es está situada en la costa sur-occidental de la isla de Hvar. Tiene un singular patrimonio cultural e histórico, como la catedral, el monasterio franciscano, el Teatro de Hvar y la fortaleza de la colina, que ofrecen una excepcional vista sobre las islas Pakleni y la isla de Vis.

Las islas Pakleni son un pequeño archipiélago frente al puerto de Hvar. Allí, en la isla de Sveti Klement se encuentra el Puerto Palmizana, conectado a Hvar por barcos-taxi.

Hvar es también famoso por su lavanda y romero, con una tradición centenaria en la producción de aceites de lavanda y romero.

Si quieres disfrutar del verdadero encanto local, siéntate a la mesa de un Konoba (restaurante típico) y disfruta del vino casero, las aceitunas y la hospitalidad de sus dueños.

A la noche, el mejor lugar es la plaza de San Stjepan, que está siempre llena de gente. En los alrededores encontrarás también muchos bares y restaurantes.

Hvar es uno de los centros turísticos más visitados de Dalmacia, y está unida al resto de las ciudades y pueblos de la isla por la carretera regional.

Para ir desde y hacia el continente, encontrarás líneas de ferry que conectan Hvar con Split, Rijeka, Zadar y Dubrovnik, así como algunas grandes islas del Adriático croata.

Situada en la parte norte de la isla de Hvar se encuentra la ciudad de Stari Grad, lugar de algunos de los primeros asentamientos humanos en el mar Adriático desde la antigüedad.

No dejes de visitar allí la Iglesia de San Iván, Tvrdalj (la mansión fortificada del poeta Petar Hektorović), el monasterio dominico y la plaza de Skor.

Otra ciudad que vale la pena visitar es Jelsa, ubicada en el centro de la costa norte de la isla de Hvar. El asentamiento se concentra frente al mar, mientras que el interior está rodeado de encantadores bosques de pinos sobre las colinas inclinadas de la isla.

Jelsa es el único lugar con abundante agua dulce, por lo que la vegetación es más exuberante que en otras áreas de la isla.

Otra región que podría capturar tu atención es la ciudad de Sucuraj, un pintoresco lugar situado en el cabo este de la isla de Hvar.

Se dice que es tiene 2.300 años de antigüedad, un hecho que puede fascinar a cualquiera. La ciudad ha sido bendecida con un clima suave y un campo hermoso. Con solo 400 habitantes, es un lugar perfecto para relajarse y conocer la cultura y tradiciones de sus habitantes. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Croacia.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Bratislava | Estambul | Lisboa